ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Figura de Antofagasta interesa desde Argentina

A pesar de que el fútbol lleva cinco meses suspendido, un jugador titular de los Pumas del Norte es candidato a reforzar a un elenco de la Primera División trasandina.

Actualizado a
Figura de Antofagasta interesa desde Argentina
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Si bien el fútbol chileno volverá durante el último fin de semana de agosto con partidos que quedaron pendientes, en Argentina aún no se sabe a ciencia cierta qué pasará con sus competencias.

Aún así, hay equipos que buscan reforzarse y un chileno podría estar jugando la próxima edición de la Superliga Argentina.

Se trata de Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo que está cuajando una gran temporada en Deportes Antofagasta y que -si todo sale bien- podría vivir su segunda experiencia en el extranjero, luego de estar algunos meses en el Zenit de San Petersburgo en 2011.

¿El club interesado? Unión de Santa Fe, cuadro que es dirigido técnicamente por Juan Manuel Azconzábal, técnico de Peñailillo en Antofagasta hasta hace algunos meses.

Cabe recordar que Azconzábal fue requerido por Cristian Bragarnik, con amplia influencia en el elenco tatengue, para dirigir a partir de esta temporada a Unión de Santa Fe y el nombre del lateral chileno.

El interés, cabe destacar, surge por las buenas referencias que ofreció Azconzábal sobre el jugador con pasos por Everton de Viña del Mar y Deportes Iquique.