ITALIA

¿Se va?: el potente mensaje de Conte sobre su futuro en el Inter

Tras caer en la final de la Europa League, el DT de Alexis Sánchez habló sobre su etapa en el club y dejó un mensaje con señales de despedida.

¿Se va?: el potente mensaje de Conte sobre su futuro en el Inter
POOL REUTERS

La etapa de Antonio Conte como entrenador del Inter parece estar terminada. Al menos así lo dio a entender el DT de Alexis Sánchez tras caer en la final de la Europa League frente al Sevilla. 

"Ahora nos tomaremos unos días libres y luego con la cabeza fría nos encontraremos y analizaremos la temporada y un poco de todo de forma muy serena, intentaremos planificar el futuro del Inter, con o sin mí . Les agradezco a todos por esta oportunidad, valió la pena", dijo el DT italiano a Sky Sports.

Sin embargo, poco después ahondó en su reflexión. "Es una cuestión de puntos de vista, de las situaciones que enfrentan y que no me han gustado. Tengo una familia, tengo que entender si el fútbol se convierte en la prioridad. Si algunas situaciones afectan a la familia ya no es bueno. Es justo intentar, pero a hay un límite para todo. Siempre estaré agradecido con las personas que me dieron la oportunidad, de tener un buen año y un lindo viaje. Pero al mismo tiempo fue duro. Ya dije lo que pensaba, no conduzco atrás, si podemos mejorar lo haremos. Ha pasado algo, es inútil darle la vuelta", señaló.

Sus dichos son por la polémica que vivió con los dirigentes del club italiano. De hecho, el 2 de agosto criticó sin tapujos a los directivos y presidente de la institución.

"Mi trabajo y el de los jugadores no ha sido reconocido. Encontré muy poca protección del club. Cero absoluto. Tan pronto como fue posible se hicieron muchas críticas. No me gustó lo que hicieron. Voy a hablar con el presidente, pero el presidente está en China…" comentó el ex entrenador de Arturo Vidal en Juventus.

En dicha oportunidad agregó que "no me gustan cuando se suben al carro. Tiene que ser tanto en las buenas como en las malas. Y no fue así en Inter. Hoy vi tanta gente subir al carro que no debería subir… Los palos fueron siempre para los jugadores y el cuerpo técnico". Estas declaraciones se refieren al festejo de la dirigencia tras conseguir el segundo lugar en la Serie A.

¿Alexis se queda sin DT? Todo parece indicar que sí.