1
2
3
Cristian Garin
4
7
O
Aljaz Bedene
6
6
6

ATP TOUR

Garin sufre en el reestreno

El chileno cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega en Nueva York. No pudo ante el esloveno Aljaz Bedene. 'Gago' mostró problemas físicos.

Garin sufre en el reestreno
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cristian Garin (18°) no tuvo un buen estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, certamen que se juega en la 'burbuja' de Flushing Meadows, Nueva York. El chileno fue derrotado por el esloveno Aljaz Bedene (61°) por 6-4 y 6(8)-7 y 6-0 en dos horas y 52 minutos y se despidió del primer torneo ATP luego de la suspensión del circuito por coronavirus

El chileno no se sintió cómodo en el duelo. Fue quebrado en el primer juego y, a pesar de recuperar de inmediato el break, volvió a ceder su servicio. Luego debió luchar para salvar cuatro break points en el octavo game, sin embargo, Bedene no dudó en el turno siguiente para cerrar en una hora el set. En ese parcial, 'Gago' pidió atención médica por un problema estomacal, específicamente, acidez. 

La segunda manga arrancó de forma idéntica. Garin cedió su servicio, pero volvió a recuperarse. Lo que cambió fue que se puso arriba 2-1. Sin embargo, en el quinto game, el chileno volvió a cometer errores y Bedene tomó la oportunidad para irse arriba en el score. 

Garin sacó 2-4 con mucha presión. Debía sostener sí o sí, de lo contrario el esloveno sacaría para match. Sacó adelante la tarea y en el octavo juego buscó apretar para recuperar la desventaja, pero el europeo lo dejó en cero. Posteriormente, el número uno de Chile se mantuvo con vida, (salvó un match point) para estirar la definición. Garin estuvo 30-15 abajo, pero revirtió la situación y quebró para ponerse 7-5. En realidad, fue Bedene quien hizo el trabajo, debido a que cometió dos doble faltas consecutivas. 

Parecía que la situación cambiaba, porque Garin se puso 40-15 en el game siguiente, pero se complicó con doble faltas y tuvo que salvar un punto de quiebre. Sin embargo, con el segundo no pudo. Metió otra doble falta y quedó 5-6.

Bedene volvió a sacar por el partido... y volvió a fallar. Todo se fue al Tie Break. Garin logró un mini quiebre para ponerse 2-0, pero lo perdió en el cuarto punto. Luego 'Gago' estuvo 6-3 y tuvo tres puntos de set que desperdició. Posteriormente tuvo el cuarto, pero Bedene lo salvó y de inmediato generó su tercer punto de partido que Garin salvó. La cuenta volvió a cambiar y el nacional por fin pudo cerrar el set por 10-8. 

Después de unos minutos de espera por la ida de Garin al baño, el chileno estuvo cerca de quebrar de entrada, pero no logró tomar dos chances de break. Y como si fuera poco, Bedene le rompió el saque y luego confirmó el rompimiento. Garin se fue del partido y lo perdió por 6-0.

En total, Garin conectó 8 aces y 13 doble faltas y solo conectó el 50 por ciento de primeros saques, de los cuales ganó el 65%. Con el segundo, solo el 38%

Ahora, el nacional preparará su estreno en el US Open, donde buscará mejorar la imagen dejada.