COLO COLO

Las negociaciones que sellaron el regreso de Adidas a Colo Colo

La marca firmará con los albos por seis años. El acuerdo, que comienza el 2021, se ratificó esta tarde. Potenciar el título de la Libertadores es uno de los ganchos.

Blanco y Negro tomó una de las decisiones más importantes de los últimos meses. Tras la conflictiva salida de Umbro, la concesionaria confirmó la llegada de Adidas como el nuevo sponsor de Colo Colo, a partir de enero 2021.

En las semanas previas, la marca alemana ya era la principal alternativa que manejaba el directorio albo para suceder a Umbro. Hasta que esta tarde, en reunión de directorio, el hecho fue ratificado con amplia mayoría. Es el regreso de Adidas después de 26 años: no viste al club desde 1995.

Colo Colo anuncia nuevo auspiciador

Pero, ¿cómo se gestó la cercanía entre ambas partes? De acuerdo a la información recabada por AS, el director de Blanco y Negro, Diego González (Ingeniero Civil) fue quien inició los contactos comerciales con la marca, tras lo cual se generaron una serie de reuniones de la que también fueron parte el gerente general, Alejandro Paul y el gerente comercial, Samuel Pérez.

El amplio acuerdo

Tras las variadas reuniones se logró el consenso de que se establecería un convenio de seis años, por 24 millones de dólares. También existirán cláusulas de ingresos variables, dependiendo del futuro éxito que pueda tener Colo Colo en los torneos que dispute.

De la misma manera, la marca buscaría potenciar el 30° aniversario del título de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991, año en que precisamente la marca vistió al cuadro albo. A eso se suma que Adidas estará con Blanco y Negro para el festejo del centenario.

Con esto, Adidas garantizará un amplio mercado chileno del rubro, considerado que ya tiene convenio vigente con Universidad de Chile. Su llegada contó con el apoyo de ocho directores de Blanco y Negro. Solo se abstuvo Carlos Cortés.