ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1000 Cincinnati

Garin, tajante tras su derrota: "Fue de mis peores partidos del año"

La primera raqueta nacional cayó en primera ronda tras una deslucida actuación. "No me he sentido bien", señaló tras perder ante Aljaz Bedene.

Actualizado a
Garin, tajante tras su derrota: "Fue de mis peores partidos del año"

No fue fácil el reestreno en el circuito ATP para Cristian Garin (18°), ocurrido en el Masters 1000 de Cincinnati. El chileno no se vio cómodo en la cancha y exhibió claros problemas físicos, lo que complicó aún más su partido ante el esloveno Aljaz Bedene (61°), duelo que finalmente terminó perdiendo.

Tras el partido, la primera raqueta del país compareció ante los medios y demostró una gran autocrítica: "No me sentí nunca cómodo. Fue uno de los peores partidos que he jugado en el año". El actual campeón del ATP 500 de Río logró extender el encuentro a un tercer set, pero solo para caer sin apelaciones por 6-0 en la manga final.

Ahí fue donde su físico se vio mermado, más todavía que en los dos primeros parciales. Consultado sobre los aparentes problemas que tuvo, el nortino declaró que "no me he sentido bien. Estoy evaluando si jugar o no el US Open".

El Grand Slam neoyorquino es la próxima cita y, pese a lo que señaló tras el partido, en una publicación en su Instagram se encargó de confirmar que sí se está preparando para ese Major: "Hoy peleamos pero no nos alcanzó. Ahora toca pensar en el US Open. Gracias a todos por el apoyo incondicional".