ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry sufrió dura caída: bajó más de 800 puestos en el ranking ATP

El listado se actualizó nuevamente este lunes y dejó al nacional con apenas 10 puntos. La situación empeorará una vez terminado el US Open.

Actualizado a
Jarry sufrió dura caída: bajó más de 800 puestos en el ranking ATP

Cada vez queda menos para que Nicolás Jarry pueda retornar al circuito profesional. El 'Príncipe' cumple sus últimos meses del castigo que la ITF dictaminó en abril pasado (volverá en noviembre), tras dar positivo por ligandrol y estanozolol. Aunque su reestreno será, literalmente, desde cero, y eso se confirmó en el ránking este lunes 24.

Con la lista actualizada, el espigado tenista apareció en el puesto número 976°, ya que se le descontaron todos los puntos, a excepción de los diez que obtuvo en el US Open por la primera ronda del año pasado, en la que sucumbió ante Kamil Majchrzak.

Sin embargo, esto empeorará una vez que finalice el Grand Slam neoyorquino. Tras esa instancia, la ATP restará también las unidades ganadas en aquel Major, lo que hará salir del listado a Jarry y lo dejará sin ranking. Esto, porque el congelamiento de puntos que adoptó el ente rector del deporte blanco no lo beneficia a él, al estar cumpliendo un castigo mientras se produjo el parón por la pandemia.

Una difícil situación para el pupilo de Dante Bottini, que espera recomponerse y volver al nivel que alguna vez le permitió, por ejemplo, ganar el ATP 250 de Bastad.