Temas del día Más temas

INTERNACIONAL

El gran salto de las Diablas: ¡cuatro chilenas se van a Europa!

Cuatro seleccionadas de Hockey Césped dejaron Chile y partieron a jugar al extranjero. Las deportistas se suman a Manuela Urroz en el continente.

El gran salto de las Diablas: ¡cuatro chilenas se van a Europa!

El ascenso de la Selección de Hockey Césped suma más logros. Cuatro jugadoras de las Diablas dejaron Chile esta semana y viajaron a Europa para iniciar nuevos desafíos en su carrera. Dos partieron a Alemania, una a España y otra a Bélgica.

Sofía Filipek (al medio de la foto) y Mariana Lagos (a la derecha de la foto) fueron presentadas en el Damen Zehlendorfer Wespen de la Bundesliga. Las chilenas ya entrenan con su nuevo club: “Voy a cumplir un sueño. Es un paso grande, y de mucho aprendizaje. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo”, decía Filipek antes de partir.

La arquera Natalia Salvador se sumó al Junior FC de España, mientras Constanza Palma viajó este lunes para fichar en el Herakles de Bélgica: “Me voy, no me extrañen tanto. Aunque zoom allá o zoom acá, va a ser lo mismo (risas). Gracias a los que siempre me apoyan”, bromeó en sus redes sociales cuando estaba en el Aeropuerto de Santiago.

Constanza Palma en el Aeropuerto de Santiago.

El hecho fue valorado por las autoridades chilenas: “El crecimiento del hockey césped de la mano de Sergio 'Cachito' Vigil ha sido notorio. En los Panamericanos de Lima, damas y varones fueron grandes protagonistas con dos meritorios cuartos lugares. Fruto de ese trabajo es que clubes internacionales han puesto sus ojos en nuestras diablitas, lo que nos enorgullece muchísimo", afirmó la ministra Cecilia Pérez a As.

"Como gobierno ya comprometimos levantar la primera cancha pública de la especialidad para que este boom se mantenga y se amplíe a todos los estratos sociales y edades", agregó la autoridad de Gobierno. Las cuatro deportistas mencionadas se sumarán a Manuela Urroz, quien continúa su carrera en Europa.