CHILENOS POR EL MUNDO
Isla entrena en día libre de Flamengo y aún no está autorizado para debutar
El contrato del lateral chileno aún no se regulariza en las oficinas de la Confederación Brasilera de Fútbol. De momento, el "Huaso" no podría debutar ante Santos.
Mauricio Isla ha sido ampliamente elogiado por la gente de Flamengo, la prensa y los hinchas en su llegada al elenco rubronegro.
Apenas llegó a Río de Janeiro, el lateral de La Roja se puso a disposición del club y un día después de aterrizar en Brasil, se le vio entrenando en Maracaná, en el mismo gramado donde sus compañeros empatarían a uno con Botafogo.
Isla lleva pocos entrenamientos en el cuadro carioca, pero igualmente se ha destacado la condición física en la que se presentó. Según el propio jugador, está en condiciones de debutar este domingo ante Santos, pero de momento no está autorizado para hacerlo.
¿Por qué? Porque el contrato del ex jugador del Fenerbahce aún no ha sido inscrito en la Confederación Brasilera de Fútbol. Es más, recién durante el martes el chileno fue a la Policía Federal para presentar su permiso para trabajar en Brasil.
Por lo pronto, Isla no podría jugar ante Santos, aunque se espera que la dirigencia de Flamengo inscriba el contrato en la CBF y reciba el pase del jugador para que pueda hacer su estreno ante el Peixe.
El "Fla" no ha comenzado de la mejor forma el Brasileirao 2020 y con solo cinco unidades se encuentra en la 13ª posición de la tabla.