ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El acuerdo que aprobó Colo Colo para compensar a los jugadores

Con la unanimidad del directorio, Blanco y Negro acordó la realización de tres amistosos, entre el 2021 y 2022, que irán en beneficio de quienes sufrieron baja en su remuneración.

Actualizado a
El acuerdo que aprobó Colo Colo para compensar a los jugadores
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El quiebre entre el plantel y la dirigencia de Colo Colo parece un capítulo cerrado. Esto, luego de que el directorio de Blanco y Negro aprobara una compensación económica a jugadores y "demás colaboradores de la Sociedad" que sufrieron rebajas por el coronavirus. La iniciativa había sido aprobada por los futbolistas, y este miércoles tuvo un apoyo unánime al interior de la concesionaria.

El club organizará tres partidos amistosos, entre el 2021 y 2022, cuyos ingresos irán destinados a los afectados, "incluyendo a aquellos que les fuera aplicada la Ley de Protección del Empleo, según la normativa vigente", explicó Colo Colo a través de un comunicado. Solo quedan fuera los jugadores que "además de sus contratos laborales, cuentan con convenios comerciales con la sociedad". Estos últimos recibirán $550 millones en cuatro cuotas.

"Los tres encuentros serán organizados por el club y se realizarán cuando la autoridad y normativa sanitaria permita jugar con asistencia normal de público", afirmó Blanco y Negro, quien, este miércoles, también discutió sobre los premios relacionados a la Copa Libertadores.

La aprobación de esta recompensa es el último paso que le faltaba a ByN para concluir la polémica. Gualberto Jara lo había dado a entender la semana pasada: "Hay acuerdo total", dijo. Esteban Paredes también se expresó: "(Aníbal) Mosa se ha portado muy bien y estamos unidos para lograr un acuerdo por el bien de Colo Colo", afirmó el 19 de agosto. Justo una semana después, el pacto se concreta.