Chilenos por el mundo

El vaticinio de Pellegrini ante la posible llegada de Messi al City

El ingeniero se refirió a la decisión del argentino de dejar el Barcelona y además adelantó como le podría ir en la Premier League.

Manuel Pellegrini dio su opinión de la noticia del momento. El técnico del Real Betis se refirió a la casi segura salida de Lionel Messi del Barcelona y a su posible llegada al Manchester City, club donde el chileno dirigió tres temporadas.

"Tiene que repercutir, es una noticia tan importante con el mejor jugador del mundo, creo que además habiendo hecho toda su vida en Barcelona tiene que ser una decisión muy meditada si es que es cierto y la toma en un cien por ciento, eso va a traer repercusiones", declaró Pellegrini en conversación con Fox Sports.

Sobre su posible llegada a la Premier League, el ingeniero señaló que "a Messi no le va a costar jugar en ninguna liga del mundo, porque él es un jugador de un nivel excepcional". Además, afirmó que "la inglesa es la mejor liga del mundo, la gente está apoyando a sus equipos siempre, da lo mismo la división, donde se hace un fútbol directo, de intensidad, los árbitros dejan jugar mucho, la Premier es la más completa".

Pellegrini señaló que "Manchester City debe estar entre los mejores clubes del mundo, es impresionante cómo se maneja. Hay una idea futbolística muy clara, centrada, que no se cambia por un mal resultado, es el motivo por el cual partí al City, fueron tres años de mucha gloria y momentos positivos, después siguió con Guardiola, que mantiene la misma idea y tiene la autoridad total".