ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los '9' que pelearán por convencer a Rueda para las Eliminatorias

Uno de los puntos que más le ha costado encontrar al colombiano en la Roja es un delantero que cumpla con su función. Estos jugadores son opciones.

Actualizado a
Los '9' que pelearán por convencer a Rueda para las Eliminatorias
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Las eliminatorias rumbo a Qatar comenzarán en octubre, y es por esto que el técnico de la Roja ya debe estar pensando en la nómina de convocados para sus primeros partidos tras la pandemia.

El rol de delantero es uno de los que más le ha costado encontrar a Rueda, y así mismo lo ha reconocido públicamente en el pasado, a pesar de haberle dado chance a varios jugadores para cubrir esta posición.

"Entre Paredes y los otros '9' hay mucha diferencia, como son Vargas, Castillo, Mora, etc. Esperamos que vuelvan a su mejor nivel y así aprovecharlos con la selección", decía Rueda en septiembre del año pasado, antes del amistoso ante Honduras, en referencia a la falta de goleadores en el equipo.

A menos de dos meses de la vuelta de la Roja a las eliminatorias, hay varios delanteros que han tenido un gran nivel en sus clubes, por lo que el colombiano deberá decantarse por algunos de ellos.

El consolidado de la 'generación dorada'

Eduardo Vargas parece ser la opción más segura para acompañar a Alexis Sánchez en la ofensiva de la Roja, por lo que siempre ha hecho cuando juega por la selección. Durante el último año no había tenido un gran rendimiento en su club, pero tras la pandemia de a poco ha ido retomando su nivel en México, con dos goles en seis partidos como titular.

Las nuevas opciones para la Roja

Niklas Castro y Sebastián Soto, de 24 y 20 años, respectivamente, son las alternativas que se le abren a Reinaldo Rueda para el futuro.

Castro, que fue convocado como invitado a una gira en Europa, ya cuenta con su pasaporte chileno para poder defender la camiseta nacional. La temporada anterior fue goleador en la Segunda División de Noruega y ascendió con el Aalesunds. Actualmente lleva tres goles en la Eliteserien.

El caso de Sebastián Soto es más complejo, debido a que el jugador puede optar a jugar con las selecciones de México, Estados Unidos y Chile. Durante las últimas horas se reveló que está tramitando su pasaporte chileno, aunque aún no toma una decisión definitiva. El Norwich de Inglaterra es el dueño de su pase, y jugará cedido en el SC Telstar de la segunda división de Holanda.

El delantero nacional más efectivo

Junior Fernandes tuvo un gran año en el Alanyaspor de Turquía y fue el delantero chileno con más goles anotados en Europa. A pesar de no haber tenido grandes actuaciones cuando vistió la Roja, podría ser una opción para Rueda debido a su buen momento.

Incluso, a pocos días se haber comenzado en su nuevo club, en Emiratos Árabes Unidos, ya ha marcado dos goles en encuentros amistosos, lo que reafirma lo acertado que ha estado frente al arco en el último tiempo.

Segundas oportunidades

Felipe Mora, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino ya han jugado por la Roja al mando de Reinaldo Rueda, pero hasta ahora ninguno lo ha convencido en el puesto.

Mora ha tenido un buen rendimiento tras el regreso de la MLS, donde incluso salió campeón con su equipo, el Portland Timbers. Diego Rubio se mantiene como titular del Colorado Rapids, y Jeraldino también es regular del Atlas, aunque no ha podido anotar goles tras el regreso de la competencia en México.

Optar por la experiencia a nivel local

Los microciclos que realiza la Roja con los jugadores del torneo nacional le han dado la opción a Reinaldo Rueda de trabajar de cerca con varios delanteros que, a pesar de su edad, podrían darle una nueva variante en delantera.

Roberto Gutiérrez era el goleador del Torneo Nacional hasta la pausa por la pandemia, lo que ratificó el buen rendimiento que venía mostrando en las últimas temporadas, por lo que podría ser una buena opción para Rueda.

Mauricio Pinilla fue una opción que Rueda ha venido mirando durante las últimas nóminas, e incluso confesó que el año pasado era un candidato a una de las convocatorias, pero por una lesión finalmente quedó fuera. Si tiene un buen rendimiento en el retorno del fútbol, podría ser considerado.

Patricio Rubio ha demostrado una gran cuota goleadora durante los últimos años en Universidad de Concepción y Everton, por lo que Alianza Lima se interesó en él y se lo llevó junto a Mario Salas. No sería descabellado que Reinaldo Rueda lo vea como una opción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?