LA ROJA

"Sampaoli quería que Vidal abandonara la Selección"

Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue en la ANFP, contó un desconocido episodio durante la Copa América. ¿Qué dijo el dirigente?

"Sampaoli quería que Vidal abandonara la Selección"
Andrés Piña/Photosport

A más de cinco años de que la Roja lograra el título de Copa América, un ex mano derecha de Sergio Jadue relata una desconocida conversación con Jorge Sampaoli. Mauricio Etcheverry desclasifica el rol del entrenador durante el accidente que protagonizó Arturo Vidal: “Él quería que Arturo abandonara la Selección”, afirmó.

De acuerdo al relato de Etcheverry con el periodista Jaime Valdovinos, fue justamente Jadue quien intervino: “Sergio y yo teníamos la convicción que Arturo Vidal no se tenía que mover de la Selección. Sampaoli si quería que Arturo abandonara. Nosotros se lo explicamos a Jorge en su oficina. No estoy mintiendo, yo estaba ahí…”

“Díganme lo que quieran: que había competido una indisciplina, que había tomado un trago, que había chocado su Ferrari contra un furgón por detrás. Nosotros nos mantuvimos en esa posición. Arturo se quedó en la Roja y fuimos campeones de América”, complementó.

Etcheverry, además, se refirió a los sobornos que recibió Sergio Jadue: “Sergio nunca me lo comentó. Supongo que esas cosas no las cuentas ni a la almohada. Y sucedió fuera del país, en Paraguay. Yo apoyaba a Sergio y viajaba con él, pero no tenía acceso a la reunión de presidentes de las federaciones”. El calerano hoy se encuentra en Miami, por la investigación del FIFAGate.

“A mí no me tocó, no participé y no me enteré. Si hubiese sido distinto, lo diría, porque no tengo problema en reconocer mis virtudes y defectos. Lamento que Sergio tomara ese camino y es obvio que se lo he dicho. Si no hubiese actuado así, mínimo debería ser el presidente de la Conmebol”, cerró.