ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | MARTÍN LASARTE

"Bravo puede recuperar en Betis el nivel que tuvo en Barcelona"

El portero está cerca de ser oficializado como refuerzo del Betis. En conversación con AS, Martín Lasarte aplaude el nuevo destino del chileno.

Actualizado a
"Bravo puede recuperar en Betis el nivel que tuvo en Barcelona"

En España dan por hecho la llegada de Claudio Bravo al Betis. Después de 14 años, el portero de la Roja sumaría su cuarto desafío en Europa. La aventura inició justamente en ese país, con el salto desde Colo Colo a la Real Sociedad. Allí coincidió con Martín Lasarte, entrenador uruguayo que lo dirigió durante dos años. El DT conversó con AS sobre el nuevo paso del chileno.

“Yo creo que Claudio (Bravo) aún está en condiciones de aportar muchísimo”, afirma el técnico que más tarde pasaría por Universidad Católica y Universidad de Chile. El camino de Lasarte se separó al de Bravo el 2011. Mientras él vino a Santiago, el arquero siguió en España: jugó otras dos temporadas en Real Sociedad, después llegó al Barcelona y el 2016 se fue al Manchester City.

- ¿Qué le puede aportar Bravo al Betis?
- Claudio ha vivido una etapa en el Manchester City con una lesión importante, y eso merma mucho. Sobre todo a esta edad, y para un portero. Pero creo que justo le llega bien ir a un club donde tiene una clara oportunidad de jugar. Es importante para él. ¿Y para el equipo? Él transmite liderazgo, experiencias y opiniones en el campo. Bravo participa. Es bueno para un equipo tener a alguien con esas cualidades.

- ¿Podrá recuperar su mejor nivel?
- Sí, él necesita competir. Así puede recuperar el nivel que tuvo en Barcelona. Cuando uno viene con una lesión, todos queremos que recupere su nivel extraordinario. Yo pienso que sí lo podrá hacer. El puesto de arquero tiene una longevidad un poco mayor.

- ¿El tema físico puede ser un problema para Betis?
- Es que Claudio siempre se cuidó muchísimo y entrena de forma notable. Tiene todas las condiciones para retomar esa calidad que supo tener, en un plazo prudente.

- ¿Qué recuerdos le quedan de su estadía con Bravo en España?
- Los mejores. Estuvimos dos años juntos. Real Sociedad venía de un ambiente negativo, y creo que él colaboró mucho para que eso cambiara. Lo hicimos todos, pero él de forma particular. El segundo año teníamos el objetivo de mantenernos en Primera, cosa que conseguimos también. Al principio con tranquilidad y después con dificultades, pero se logró. Me quedan recuerdos extraordinarios, en las dos facetas: humanas y deportivas.