ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Lasarte reveló los secretos del gol de Bravo en la Real Sociedad

El técnico uruguayo confesó que el portero ya había anotado goles en las prácticas del cuadro vasco: "Claudio nos tomaba el pelo en la semana".

Actualizado a
Lasarte reveló los secretos del gol de Bravo en la Real Sociedad

Claudio Bravo regresará a España, país donde vivió sus mejores momentos como futbolista. Allí incluso anotó un gol vistiendo la camiseta de la Real Sociedad, lo que se convirtió en uno de las escenas más notables de su carrera. Martín Lasarte, técnico del conjunto vasco en aquel momento, conversó con AS y reveló cómo se gestó esa histórica anotación.

Ante el Gimnástic de Tarragona, el DT charrúa recuerda que "habíamos tenido algunas opciones, pero las desperdiciábamos. Terminaban en la barrera o afuera. No teníamos un claro rematador, y eso que entrenábamos con unos o con otros. Claudio nos tomaba el pelo en la semana. A mí, o a otros. Más allá de la gran pegada que tenía. Ahí convirtió algunos goles, entonces comentamos un poco en broma sobre la posibilidad de patear un tiro libre, sobre todo si era al final de un tiempo".

Finalmente, la situación que comenzó como una humorada, se terminó convirtiendo en realidad, y dándole una alegría al club Txuri-urdines, que no lograba ganar hace dos fechas. "Increíblemente ese mismo fin de semana se dio la posibilidad. Diego Rivas, un mediocampista que teníamos, le gritó. Le avisó que tenía ese permiso. Claudio no entendía. Yo le hacía gestos de que fuera a patear. Y ahí él tomó la determinación muy clara. No quería colocar, sino rematar fuerte. Que pasara lo que pasara", recordó el ex estratega de Universidad de Chile.

Para alegría de todos, el potente disparo del bicampeón de América dio resultados. " Podía rebotar en la barrera, que alguno cayera, y el balón nos quedara de nuevo, o que fuera casi gol. Cosa que ocurrió. Fue una cuestión muy destacada en ese periodo. En San Sebastián llamó mucho la atención. Para los Sudamericanos era más común, pero para ellos no. Así pasó, y fue una de las cosas lindas que me pasaron en ese recorrido”.