ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Qué comunas entran, cuáles pasan a transición y a preparación el 2 de septiembre

Una nueva comuna saldrá de confinamiento este próximo miércoles. Además, siete comunas darán inicio a la etapa de Preparación. Entérate cuáles son.

Actualizado a
Qué comunas entran, cuáles pasan a transición y a preparación el 2 de septiembre

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer a las nuevas comunas que saldrán de confinamiento, o avanzarán una etapa en el Plan Paso a Paso, dispuesto para la reapertura gradual y así evitar nuevos contagios. Así, el próximo miércoles Rengo saldrá de confinamiento total, tras varios meses en esta situación.

¿Qué comunas pasan a la Etapa de Preparación el 2 de septiembre?

Además, siete comunas pasarán a una nueva etapa, la de Preparación. Estas son Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura. ¿Qué ocurre en esta fase? La principal novedad es que se permitirán actividades sociales y recreativas, en espacios abiertos o cerrados, de máximo 50 personas. Esto, además del libre tránsito a excepción del horario de toque de queda, que ya se había implementado en la etapa de Transición.

Además, según lo indicado por el ministro Enrique Paris, "se levanta la cuarentena obligatoria a los mayores de 75 años, ellos no necesitarán los permisos especiales, solo basta con el carnet".

Comunas que ingresan a cuarentena

Sin embargo, también hay comunas que han visto cómo la curva de contagios asciende, por lo que ingresarán a cuarentena obligatoria, también a partir del miércoles. Estas son Santa Cruz, Chillán Viejo, Chillán y Hualqui. La medida se concretará a las 5 de la mañana de ese día.