Palestino - U.de Chile

El inédito escenario que tendrá el duelo entre Palestino y la U

El elenco árabe no podrá jugar como local en La Cisterna, al no ser aprobado el Municipal. El duelo ante los azules se disputará en su séptimo estadio.

El inédito escenario que tendrá el duelo entre Palestino y la U
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En 67 años de enfrentamientos, Palestino recibirá a Universidad de Chile en un inédito estadio, ya que el Municipal de La Cisterna no fue aprobado para el regreso del fútbol. El duelo se jugará este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El recinto de Universidad Católica será el séptimo estadio que albergará el encuentro entre árabes y azules, por Torneos Nacionales de Primera División. Se jugará el partido número 143 entre ambos equipos. Antes se disputó en el Nacional (91 veces), Santa Laura (42), La Cisterna (4), estadio Independencia (3), San Eugenio (1) y el Monumental (1).

La U tiene una clara paternidad ante Palestino, con 69 triunfos, 41 empates y 32 triunfos palestinistas. En goles, este duelo registra 449 conquistas: 266 para los azules y 183 para los árabes.

La racha goleadora de la U

Universidad de Chile le ha anotado goles a Palestino en sus últimos 11 partidos consecutivos por Torneos Nacionales. En esa racha, el cuadro universitario marcó 23 veces, con una media de 2,09 tantos por encuentro.