COLO COLO

“Le dije a Matías Fernández que fue un honor enfrentarlo”

A segundos de que finalizara el encuentro en el Monumental, Néstor Canelón se acercó con humildad al volante de Colo Colo. El venezolano acababa de ganar.

“Le dije a Matías Fernández que fue un honor enfrentarlo”
Diego Vega - AS

Néstor Canelón dio un ejemplo en el Monumental. Cuando Santiago Wanderers acababa de derrotar a Colo Colo, el venezolano se acercó con humildad a Matías Fernández, quien había ingresado en el segundo tiempo. En pocos segundos, el futbolista le demostró su admiración. ¿Qué le dijo? El propio jugador lo contó en AS.

“Yo le expresé que le tenía mucho respeto, y que era un honor enfrentar a jugadores como él. Siempre me gusta copiar esas cosas e intento hacer lo que ellos hacen. Uno debe admirar, respetar, y saber cuándo agradecer. Él dejó una huella. Es un gran jugador y pronto va a agarrar su mejor versión”, afirmó Canelón después de la victoria, en contacto telefónico. Él también entró en el complemento.

La modestia de Canelón sorprendió a Matías Fernández, quien iba camino al camarín. El ‘14’ se despidió con la mano. Lejos de la soberbia que a veces arrastra un triunfo, el venezolano proyecta sencillez. “Yo vivo las cosas como un niño. Me gusta verlos y enfrentarlos, sean venezolanos o no. Una vez enfrenté a Atlético Paranaense y disfruté de la misma forma a Luis González”, relata.

Cuando Matías Fernández saltó al Villarreal, después de un exitoso ciclo en Colo Colo, Canelón recién tenía 15 años. “Bueno, no estaba tan chico (ríe), pero conozco su carrera. Admiro a los jugadores que han hecho algo importante, porque soy un admirador del fútbol. Los respeto”.

Este fin de semana, en el regreso del fútbol chileno, Wanderers dio un paso importante. Y Canelón lo celebró: “Estoy bastante contento, porque hicimos un sacrificio grande. Le agradezco a Dios por mantenernos como un grupo saludable. Después, lo demás llega solo”, cerró.