Palestino - U.de Chile

Montillo anotó un gol por la U después de una década

En su retorno a la U, el volante argentino no había marcado goles. Ante Palestino tuvo su estreno como artillero en San Carlos de Apoquindo.

Montillo anotó un gol por la U después de una década
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Walter Montillo regresó este 2020 a Universidad de Chile, después de más de una década. El volante argentino ya sumaba nueve partidos con la camiseta azul, pero no había anotado goles.

La racha se rompió en el décimo encuentro, cuando la 'Ardilla' abrió la cuenta para los universitarios, en el encuentro ante Palestino, jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En el minuto 29, Montillo recibió un suave toque de Joaquín Larrivey y disparó un ajustado zurdazo que dejó sin opción al arquero uruguayo Guruceaga.

El último gol del volante en la U databa del 20 de mayo de 2010, ante Flamengo de Brasil, por cuartos de final de Copa Libertadores. Ese gol, en la derrota 2-1 en Santa Laura, entregó la clasificación al elenco azul.

Walter Montillo marcó su gol número 16 en 95 partidos oficiales con la camiseta de Universidad de Chile. En los 15 encuentros anteriores, la U sólo perdió dos veces cuando el mediocampista anotó (uno de ellos ante el Mengao), con diez triunfos y tres empates.