ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Plan Paso a Paso: ¿qué comunas entran, salen y cambian de fase el 31 de agosto?

Serán ocho las comunas de la Región Metropolitana que cambian de fase en la jornada de hoy. Revisa todos los casos para esta semana.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿qué comunas entran, salen y cambian de fase el 31 de agosto?
PABLO ROJAS MADARIAGA / ZUMA PRE

Luego de varias semanas de confinamiento, varias comunas de las Región Metropolitana dejarán la cuarentena y pasarán a una nueva fase del Plan Paso a Paso.

Tal como lo anunció el Ministro de Salud, Enrique Paris, los buenos números que han arrojado las comunas seleccionadas permitirán un nuevo cambio de estado en las Fases.

¿Qué comunas saldrán de cuarentena a partir del lunes 31 de agosto?

De acuerdo a lo informado, Maipú, La Florida, El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante y Macul son las comunas que dejaron, a partir de las 5:00 am, la cuarentena tras avanzar a la Fase de Transición.

De esta manera, desde este lunes 31 de agosto, estos sectores de la Región Metropolitana no se encontrarán en cuarentena entre lunes y viernes y la medida solo regirá los días de fines de semana.

¿Qué comunas retrocedieron a la Fase 1?

Caso opuesto fue el que vivieron algunas comunas, que debido a la alta tasa de contagios debieron retornar a Cuarentena (Fase 1) el pasado viernes 28 de agosto.

En ese ámbito están las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Linares. Asimismo, a esta fase se sumarán Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo, y Hualqui a partir del miércoles 2 de septiembre.

¿Qué comunas pasarán a la Fase 3 de Preparación desde el 2 de septiembre?

Por otro lado, las comunas que avanzarán a una nueva etapa desde el miércoles 2 de septiembre son Los Andes San felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura, las que no tendrán cuarentena durante los fines de semana. Rengo, en tanto, sube a la Fase 2, es decir, solo cuarentena los fines de semana.