Palestino 2-2 U.de Chile

¿Desde cuándo que la U no desperdiciaba una ventaja 2-0?

Los azules ganaban cómodamente 2-0 a Palestino, pero el elenco árabe reaccionó e igualó el duelo en San Carlos de Apoquindo.

¿Desde cuándo que la U no desperdiciaba una ventaja 2-0?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile desperdició una ventaja de 2-0 ante Palestino y terminó empatando el partido, en un duelo pendiente por la octava fecha del Torneo Nacional.

Con goles de Walter Montillo (29') y Joaquín Larrivey (51'), los azules ganaban cómodamente, pero los árabes reaccionaron y lograron empatar gracias al esfuerzo de Leandro Benegas (79') y al talento de Luis Jiménez, que anotó un golazo a los 89'.

La U había ganado los últimos nueve partidos en que se puso en ventaja 2-0 por Torneos Nacionales de Primera División. No desperdiciaba ese marcador desde el 22 de julio de 2018, cuando Huachipato le empató 2-2 en el estadio Nacional.

En ese partido, los azules se adelantaron con goles de Leandro Benegas (22') e Isaac Díaz (62'), igualando Javier Parraguez (71') y Federico Hernán Pereyra (89'), con sendos cabezazos.

En el caso de Palestino, ya había remontado un 0-2 en el presente torneo. Fue contra Antofagasta en La Pintana el 1 de marzo, por la sexta fecha, con goles del infaltable Leandro Benegas (53') y Agustín Farías (68'). El partido finalizó 2-2.