PALESTINO 2- U. DE CHILE 2

Jiménez sorprende a la U y le quita el triunfo en la agonía

El talentoso volante árabe anotó un verdadero golazo de tijera en el minuto 89 y le quitó la victoria a los azules. El cuadro laico desperdició la chance de ser segundo.

Luis Jiménez anotó un verdadero golazo de tijera y le quitó la victoria a Universidad de Chile. El cuadro laico desperdició la chance de ser segundo.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile consiguió un doloroso empate a dos goles ante Palestino en su vuelta al fútbol y desperdició la oportunidad de alcanzar el segundo puesto del Torneo Nacional 2020.

El duelo empezó siendo dominado en cuanto a la posesión y a las jugadas por el elenco que hoy fue local. En este sentido, un remate a los 7' de Benítez y un cabezazo en los 26' de Acevedo fueron las situaciones más peligrosas del encuentro previo a la apertura de la cuenta.

Todo cambiaría drásticamente a los 29 minutos cuando Nicolás Guerra, en una buena contra laica, centraría para Walter Montillo, quien disparó desde el borde del área dejando sin opciones al portero de Palestino para decretar el primero del partido.

Tras ese tanto inicial fueron los azules quienes dominaron y buscaron con más agresividad, aunque no tuvieron mayor suerte a la hora de aumentar.

En el complemento el equipo tetracolor se fue en búsqueda de la paridad, pero a los 51' Joaquín Larrivey aumentó para la 'U' tras un grueso error en el despeje de la defensa árabe.

En el minuto 53, en tanto, Montillo estrelló un remate en el travesaño y en el rebote el mismo Larrivey marcaba el tercero, pero una posición de adelanto lo privó de celebrar.

Después del amargo inicio del segundo lapso para los locales, Campos se encargó de inquietar en más de alguna oportunidad a De Paul, pero la poca fortuna acompañó cada uno de sus remates, aunque todo eso cambiaría en los 79' cuando Leandro Benegas puso el 1 a 2 tras una jugada personal dentro del área.

Finalmente, cuando ya parecía que la 'U' festejaba, Luis Jiménez anotó un golazo de tijera que significó la igualdad cuando el partido ya expiraba en los 89 minutos.

Los azules alcanzaron las 15 unidades y quedaron a cuatro puntos de Universidad Católica, el líder del campeonato, mientras que los árabes totalizaron 13 positivos, rondando la medianía de la tabla.