1
2
3
4
5
Ulises Blanch
6
7
4
4
2
Cristian Garin
4
5
6
6
6

Tenis

Garin sufrió para avanzar a segunda ronda del US Open

El chileno perdió los dos primeros sets, pero impuso su experiencia en el circuito para mantener la calma y revertir el marcador con tres sets seguidos.

El chileno perdió los dos primeros sets, pero impuso su experiencia en el circuito para mantener la calma y revertir el marcador con tres sets seguidos.

Cristian Garin tuvo un complicado debut en el US Open 2020, ante el local Ulises Blanch (244°). A pesar de comenzar perdiendo, revertió el marcador para terminar 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

El chileno no tuvo demasiadas complicaciones en los dos sets iniciales, pero tuvo mucha pasividad y casi no creó ocasiones de quiebre, y las que tuvo, no las aprovechó.

A Garin le faltó salir a demostrar las herramientas que lo tienen en el puesto 19 del ránking, mientras que Blanch salió a aguantar para atacar en el momento preciso, y así obtuvo dos quiebres en el cierre del primer y segundo set.

El estadounidense mostró un potente servicio y estuvo sólido con su juego, pero en el tercer set comenzó a decaer y se notó su falta de experiencia en partidos a este nivel (fue su primer partido a nivel ATP, y también al mejor de cinco sets).

Ya sin margen de error, Garin comenzó a proponer más en juego y aprovechó su gran capacidad física para comenzar la remontada en el tercer set, lo que también causó muchos errores de Blanch.

El cuarto set pareció algo más parejo, pero cuando Garin pudo cerrarlo por 6-4, el tenista local se derrumbó y el chileno aprovechó para obtener tres quiebres seguidos en la manga definitoria y ganar 6-2.

El tenista nacional mostró una evidente mejora en el juego a lo largo del partido, y también en su actitud en los momentos requeridos, mejorando la imagen que dejó la semana pasada en el Masters de Cincinnati.

En segunda ronda, Garin enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (90°), quien venció a Attila Balász por 6-4, 7-5 y 6-4 en la primera ronda.