ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nube tóxica en Santiago: reportan fuerte olor a gas en parte de la capital

Las denuncias comenzaron durante la madrugada y luego se extendieron por otros puntos de la ciudad, lo que obligó a la intervención de las autoridades.

Actualizado a
Nube tóxica en Santiago: reportan fuerte olor a gas en parte de la capital
Aton/Chile

Durante la madrugada y a primera hora de esta mañana surgieron las primeras denuncias en redes sociales, alertando sobre un poderoso olor a gas que se sentía en diversos puntos del Gran Santiago. Con el transcurrir de las horas, diversas entidades confirmaron que una nube tóxica afecta a la capital en el inicio de la jornada de este miércoles en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en voz del director regional Miguel Muñoz informó que "es un olor que en su momento fue molesto y, por las condiciones meteorológicas, se fue trasladando a distintas comunas del gran Santiago, efecto del viento. Pero también, efecto del viento, se ha ido disipando la nube, disminuyendo los olores".

El primer reporte del evento lo divulgó la Onemi cerca de las 2 de la madrugada cuando comunicó que "la autoridad sanitaria, la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) y un equipo de Onemi Regional se encuentran en terreno para determinar el origen de este evento", agregando que la situación se caracterizaba por la "percepción de un olor desconocido en el ambiente".

Bomberos también intervino en la contingencia. La Bomba España, ubicada en Avenida Matta en la comuna de Santiago, en su cuenta de Twitter dio alerta de lo que entonces acontecía en la capital.

"Informamos a la comunidad que el CBS (Cuerpo de Bomberos de Santiago), durante esta madrugada, despachó a distintas compañías de la institución para verificar en distintos puntos de la capital los reportes que han alertado sobre el fuerte olor a gas que se ha sentido", informó Bomba España.

Durante el desarrollo de la jornada, se multiplicaron las denuncias por el fuerte olor a gas en el ambiente en distintos puntos del Gran Santiago. Así se vio reflejado en la aplicación de seguridad vecinal Sosafe, que registró una alta cantidad de reportes sobre posibles emanaciones de gas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?