Actualidad

Fiestas Patrias: permisos especiales y cordones sanitarios

El Gobierno anunció los primeros detalles del plan de Fiestas Patrias para evitar nuevos contagios y poder celebrar la fecha en familia.

El Gobierno anunció los primeros detalles del plan de Fiestas Patrias para evitar nuevos contagios y poder celebrar la fecha en familia.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este año se cancelaron las celebraciones masivas de Fiestas Patrias producto de la pandemia, sin embargo, el Gobierno anunció una autorización para poder celebrar en familia durante el fin de semana del 18 de septiembre.

Al igual que en otros festivos, habrán cordones sanitarios y sigue rigiendo la norma que prohíbe la movilización a segundas viviendas en todo el país.

¿Dónde estarán los cordones sanitarios durante Fiestas Patrias?

La subsecretaria de Prevención del Delito anunció cuatro cordones sanitarios que comenzarán a operar el jueves 17 de septiembre, desde las 18 horas, hasta el domingo 20 a las 23:00 horas, en: la Región de Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.

¿Qué tipo de reuniones y eventos se permitirán para Fiestas Patrias?

El ministro Enrique Paris anunció que las reuniones sociales tendrán un aumento en su aforo permitido, para las comunas que se encuentran en el plan Paso a Paso.

"En relación a los eventos para Fiestas Patrias, en el paso 2 pueden reunirse 10 personas en espacios cerrados, y 20 en espacio abierto, esto es para comunas en fase de transición. En el caso del paso 3, de preparación, pueden ser 25 personas en interior y 50 personas en exterior, en el paso 4, 50 en interior y 100 en interior, y en el paso 5, que aún no hay ninguna en el país, 100 en interior y 200 en exterior", dijo Paris.