FÚTBOL CHILENO

Los preocupantes casos de coronavirus en Santiago Morning

El club comunicó que tres miembros de la institución arrojaron PCR positivos y uno de ellos está hospitalizado. Hoy enfrentó a Puerto Montt e igualó 0-0 en el sur.

Los preocupantes casos de coronavirus en Santiago Morning
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Al igual que todos los clubes del fútbol chileno en el regreso a la competencia tanto en Primera División como en la Primera B, Santiago Morning ha sido objeto de permanentes testeos para detectar cualquier posible caso de coronavirus. Y los últimos exámes realizados en el cuadro recoletano arrojaron tres positivos, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos.

Fue el propio cuadro del ascenso el responsable de dar a conocer la información mediante un comunicado público en las redes sociales. El hecho ocurre luego de que los microbuseros volvieran a disputar el Campeonato Nacional con un empate ante San Luis, el sábado pasado en el Estadio Santa Laura.

"El pasado lunes 24 de agosto (antes del duelo contra San Luis), Santiago Morning realizó test PCR a todos susjugadores, cuerpo técnico y otros integrantes del club", parte diciendo el comunicado y agrega que "esta evalucaión detectó dos casos positivos de Covid-19. De acuerdo a la normativa los dos miembros del club se encuentran en cuarentena".

Sin embargo a continuación la declaración precisa de manera inquietante que "uno de los afectados actualmente está hospitalizado en estado reservado en espera de su evolución".

Luego el club añade que "en relación al examen PCR realizado al plantel y cuerpo técnico, con ocasión del encuentro contra Puerto Montt, arrojó un tercer caso, quedando en cuarentena de forma inmediata. Dicho jugador había arrojado negativo en cada uno de los exámenes previos, incluido el realizado con ocasión del partido con San Luis".

Pese a la contingencia, este miércoles y en duelo atrasado de la Primera B, Santiago Morning enfrentó a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue. El partido concluyó igualado con el marcador sin goles, pero sin duda que el énfasis del pleito también estuvo centrado en los casos de coronavirus anunciados por el cuadro metropolitano.