FÚTBOL CHILENO

"Vamos a necesitarlos a todos": los días clave que vivirá la UC

El elenco cruzado tendrá un mes de septiembre cargado de partidos, pues volverá a disputar la Libertadores: "Hemos trabajado muy bien; estamos preparados".

"Vamos a necesitarlos a todos": los días clave que vivirá la UC
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un inesperado traspie sufrió Universidad Católica en su retorno al Campeonato Nacional, luego de la extensa detención por la pandemia del coronavirus, al caer ante Unión Española (1-0), en San Carlos de Apoquindo. Fue un partido parejo, con dos equipos de juego atractivo, pero en el elenco cruzado ahora se enfocan en lo que viene: una larga e importante seguidilla de encuentros, pues volverán a disputar también la Copa Libertadores.

Sobrecarga de partidos

Todo comenzará con tres encuentros del torneo local en los próximos 10 días. La escuadra universitaria recibirá este sábado a Coquimbo, luego el próximo miércoles visitará Talcahuano para medirse contra Huachipato y el domingo subsiguiente será local ante Audax Italiano.

A continuación, y ya reinsertándose en el plano internacional, los cruzados tampoco tendrán pausa. El miércoles 16 de septiembre, Gremio de Brasil los visitará en San Carlos de Apoquindo, una semana más tarde viajarán a Colombia para enfrentar a América de Cali y el martes 29, otra vez como visita, jugarán en Porto Alegre ante Gremio.

Además, los dos ultimos partidos de la Copa Libertadores serán matizados con encuentros del Campeonato Nacional. El elenco dirigido por el argentino Ariel Holan deberá medirse contra Everton en Viña del Mar y disputará una nueva versión del clásico universitario, en San Carlos de Apoquindo, frente a Universidad de Chile.

"Hemos trabajado muy bien"

"Desde un principio supimos que iba a ser así", sostuvo el zaguero Válber Huerta, agregando a continuación que "la pandemia y el hecho de estar en casa se extendió mucho mas de lo que nosotros pensamos, por lo que las fechas se acortaron".

"Desde que volvimos sabíamos que íbamos a jugar a mitad de semana y fin de semana. Ahora comienza esa seguidilla de partidos, pero creo que hemos trabajado muy bien. Creo que estamos preparados físicamente para afrontar todos esos partidos", añadió el Huerta.

En torno al exigente calendario competitivo del mes de septiembre, el central de la UC finalmente aseguró que "tenemos un plantel muy rico en todas las posiciones y vamos a necesitarlos a todos para poder afrontar lo que viene".