CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿qué se sabe sobre el quinto pago?

Conoce en qué situación se encuentra el nuevo pago del beneficio que fue anunciado por el Gobierno hace unos días. Es la quinta etapa del IFE.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿qué se sabe sobre el quinto pago?
ANDRES PINA/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia se ha convertido en uno de los beneficios más grandes entregados por el Gobierno para combatir la crisis económica que generó el coronavirus

En los últimos días, el Gobierno anunció que realizará un quinto y sexto pago del beneficio. Pero, ¿en qué situación se encuentra aquello? Aquí lo explicamos.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Qué se sabe del quinto pago?

Hasta ahora, lo que se conoce de la iniciativa es lo informado por el Gobierno. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que va a haber un quinto y un sexto (pago). Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente (Piñera) tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo”.

“Así como el Presidente, un poco antes del cuarto (pago) determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley, y eso es lo que vamos a determinar en los próximos días”, agregó Rubilar.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué etapa se encuentra el beneficio?

Desde el 27 de agosto se inició el cuarto pago del IFE. Además, aún se puede realizar la solicitud para acceder al beneficio. Esta tiene como plazo el 7 de septiembre, mientras que la transferencia correspondiente, si resultó beneficiado, se concretará el 28 de septiembre.

Para saber si le corresponde el pago automático de este beneficio, el interesado debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse al apartado que dice: “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

Allí, debe digitar su RUT, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad, obteniendo la respuesta de si es beneficiario automático o no.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Qué pasa si no soy beneficiario automático?

De no aparecer en la primera nómina, el postulante debe completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio. En esta ocasión, solo se podrá optar a la cuarta entrega de la ayuda.

En esta instancia, se deben revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y luego confirmarlos si es que están correctos. Además, se debe ingresar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Posteriormente, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el cual acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo correspondiente encargado.

También te puede interesar

Retiro 10% AFP: adelanto del segundo pago y cómo se hace

Bono 500.000: cómo consultar estado del TGR

Bono 500.000: cómo consultar con mi rut que soy beneficiario

Seguro de Cesantía: nuevos pagos, fechas y quién puede cobrarlo

Ingreso Familiar de Emergencia: quinto y sexto pago del IFE

Plan Paso a Paso: qué comunas entran, sales o cambian de fase