LA ROJA

La novedad que tendrá la Roja para preparar las Eliminatorias

El timonel de la ANFP, Pablo Milad, informó que Reinaldo Rueda trabajará con jugadores del medio local entre el 16 y 19 de septiembre.

La novedad que tendrá la Roja para preparar las Eliminatorias
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Pablo Milad, presidente de la ANFP, informó este miércoles la planificación de la selección chilena para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El dirigente anunció que el técnico Reinaldo Rueda realizará un microciclo con jugadores del medio local entre el 16 y 19 de septiembre.

Además, en coordinación con el gerente de ligas Rodrigo Robles, se coordinó que los partidos del Campeonato Nacional que tengan presencia de seleccionados serán el 1 y 2 de octubre, para que el día sábado 3 puedan estar a disposición de Rueda.

Ese mismo día los jugadores convocados y el cuerpo técnico viajarán en vuelo chárter a la ciudad de Montevideo, donde arribarán los citados que juegan en el exterior, para realizar el trabajo previo al debut en las clasificatorias, ante Uruguay el 8 de octubre.

Milad también confirmó que los jugadores no concentrarán en Juan Pinto Durán luego de volver desde Uruguay, porque el complejo no cuenta con las condiciones para cumplir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

"Después del partido de Uruguay, todos los seleccionados regresarán todos juntos en chárter, para llegar a un hotel de concentración, donde se mantendrán hasta el próximo compromiso, en Colombia, el día 13 de octubre, en horario por determinar, y se seguirán todos los protocolos que hemos aplicado", sentenció el presidente de la ANFP.