ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Publinota

La cultura ancestral y el arraigo Mapuche idearon la nueva camiseta de la Roja

La nueva indumentaria de la Selección tiene una especial identidad para celebrar los 125 años de la Federación, inspirada en los pueblos originarios.

Actualizado a
La cultura ancestral y el arraigo Mapuche idearon la nueva camiseta de la Roja

Poco a poco se acerca el inicio de las Eliminatorias, en las que Chile buscará un lugar en el Mundial de Qatar. Y para ello, Nike presentó la nueva indumentaria de la Roja, que sin lugar a dudas muestra una historial especial, arriagada en lo más profundo de nuestro patrimonio nacional: los pueblos originarios.

El diseño de alta tecnología se fundamenta en toques distintivos de la cultura mapuche, con impresiones dibujadas a mano y fuentes personalizadas. El color rojo no tiene variación para los partidos que se disputen de local, pero sí presenta múltiples e inéditos diseños que adornan la parte posterior de la camiseta y los pantalones. Asimismo, muestra nuevos ángulos en la creación de las mangas blancas, que se suma a la nueva estructura para los calcetines.

El diseño alternativo muestra el alma del fútbol nacional y el espíritu combativo que se difunde en cualquier parte del mundo. La impresión de la manga representativa de banderas ancestrales, que los guerreros izaban antes de entrar a sus batallas, se transforma en el emblema que llevará a la Selección a jugar fuera de casa, sin importar la adversidad.

Ampliar

La lucha por la victoria

La nueva polera de la Roja invoca una sensación de orgullo para quienes vistan los colores patrios en cualquier parte del mundo, ya sea en Eliminatorias, Mundiales o Amistosos.

Ambos kits celebran la herencia chilena, así como la actitud guerrera de un puñado de futbolistas que representa en cancha a los millones de hinchas nacionales que siguen a la Roja en cualquier punto del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?