ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono por Hijo 2020: cómo consultar con RUT si soy beneficiaria

Esta es una de las ayudas que otorga el Gobierno. Pero ¿cuándo se entrega y cómo se determina el monto? Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Bono por Hijo 2020: cómo consultar con RUT si soy beneficiaria

En medio de la Pandemia, en razón de la crisis económica, el Bono por Hijo puede resultar una ayuda importante para los grupos familiares.

Pero ¿Qué es el bono por Hijo? Es un aporte económico que entrega el Estado a las madres por cada hijo que mantuvieron o mantengan bajo su cuidado. No cuenta con fecha de postulación o condiciones especiales y se confiere a las beneficiadas siguiendo ciertos requisitos y condiciones.

Toda la información, ACÁ

¿Cómo consultar con RUT si soy beneficiaria?

Con el fin de informar a las madres si son o no beneficiarias del Bono por Hijo, el Gobierno habilitó una dirección web en la que podrán realizar la consulta, ingresando su RUT. El link es el siguiente: https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/ingresoPersonas.jsf.

El bono está dirigido a madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión desde el 1 de julio de 2009. También a quienes cobran una Pensión Básica Solidaria de Vejez a contar de la fecha mencionada. Finalmente, a las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia de una AFP, compañía de seguros o del Instituto de Previsión Social (IPS), desde el 1 de julio de 2009.

Requisitos para optar al Bono

Para obtener el beneficio es necesario que la destinataria tenga 65 años de edad, o más, y que haya vivido en territorio nacional por un período de 20 años desde que cumplió 20 años. Asimismo, la receptora del aporte estatal debe haber residido en Chile al menos cuatro años en los últimos cinco años previos a la solicitud del bono.