ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Por Mourinho: el día que Alexis decidió irse de Manchester

El atacante de Inter se refirió a su estadía en la Premier League. A través de Instagram, el jugador contó cuál fue el momento más doloroso.

Actualizado a
Por Mourinho: el día que Alexis decidió irse de Manchester

A un año de su llegada al Inter de Milan, Alexis Sánchez se refirió por primera vez a su oscuro paso por el Manchester United. El delantero de la Roja reveló detalles inéditos a través de una publicación en Instagram. Entre esos temas, el jugador habló sobre el momento que más lo marcó. Ocurrió el 29 de septiembre del 2018.

"En un partido con el West Ham no me cambié. Nunca me había pasado eso como jugador. Me molestó y dije que no podía ser posible. Pasé de ser uno de los mejores de la Premier League, a no vestirme. En cinco meses. Llegué a mi casa y estuve muy triste", contó Alexis Sánchez este jueves. En esa oportunidad, el DT era José Mourinho.

Alexis Sánchez fue el único futbolista que viajó a Londres esa vez, y que no estuvo ni en el banco de suplentes. Según reportaron medios ingleses en aquella oportunidad, el entrenador retó fuertemente al chileno frente a todo el plantel por su sequía goleadora. Aseguraron, incluso, que lo sacó de un entrenamiento durante la semana.

La declaración completa de Alexis Sánchez

La explicación de Mourinho después del encuentro, que terminó por 3-1 a favor del West Ham, fue mucho más insólita: “¿Por cuántos meses están diciendo que Alexis Sánchez no está jugando lo suficientemente bien? Así que esta semana llegó el momento de concordar y decir que había que darle una oportunidad a Martial. Por eso dejé a Alexis afuera”.

Alexis Sánchez lo recuerda con exactitud: "Al día siguiente igual entrené a doble turno, porque amo lo que hago. Después llegó otro entrenador (Ole Gunnar Solskjær) y decidí hablar con él. Le dije que yo necesitaba tomar aire, y que me diera la oportunidad de irme al Inter. Me dijo que sí, que no había ningún problema", cerró hoy en redes sociales.