ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Con Quinteros a la sombra: Jara pone en juego su respaldo

En medio de la paralización por el coronavirus, Blanco y Negro confirmó al DT hasta fin de año. Pero una derrota ante la U podría cambiar el escenario.

Actualizado a

El presente de Gualberto Jara en Colo Colo cuenta con el respaldo de Blanco y Negro. En medio de la paralización por el coronavirus, la directiva confirmó al entrenador hasta fin de año. La estadía del paraguayo en el Monumental parece firme. Sin embargo, el Superclásico es un escenario determinante, pues hay un invicto de siete años que está en juego.

Hasta ahora, Jara ha dirigido cinco partidos: acumula un empate (Universidad de Concepción), dos derrotas (Jorge Wilstermann y Santiago Wanderers) y dos victorias (La Serena y Athletico Paranaense). El técnico, quien estaba a cargo de la Sub 19 de Colo Colo, asumió en febrero tras la salida de Mario Salas. Antes había sido ayudante de Héctor Tapia.

Su continuidad (estaba como interino) se concretó casi por casualidad. Cinco entrenadores rechazaron a Colo Colo entre febrero y marzo, y Gualberto Jara tuvo que seguir en el cargo. El triunfo por Copa Libertadores le dio aire, justo antes de la paralización por el coronavirus. Con la crisis económica y el conflicto por los sueldos, Blanco y Negro optó por darle el máximo apoyo.

“Gualberto va a llegar hasta el final del campeonato y ahí haremos el análisis. Si tiene una campaña extraordinaria, podría seguir. No podemos cerrarnos a nada”, dijo Aníbal Mosa. “El club y yo, como gerente deportivo, tomamos la decisión y el cuerpo técnico se va a mantener”, complementó Marcelo Espina días más tarde.

La derrota con Santiago Wanderers abrió alternativas en la concesionaria. Según ADN, la directiva busca acelerar el arribo de Gustavo Quinteros, quien permanece como la principal opción para llegar a la banca alba. El ex DT de la UC fue uno de los que se negó a venir después de Mario Salas, porque tenía contrato en Xolos de Tijuana. Pero hoy ya está fuera de México, y el propio técnico ha reconocido su intención de volver a Chile.

¿Se podría concretar en caso de perder ante la U? “Es algo que debemos conversar”, dicen desde el directorio. Y es que Colo Colo no pierde en el Superclásico desde el 2013. La derrota sería un golpe más a un club inestable. Por ahora, eso sí, Jara se lo toma con humor: “Recién hablé con Espina y me dijo si podía ir a esperar a Quinteros al aeropuerto”, ríe. “No me preocupa, no es nuevo que aparezcan candidatos. Yo me enfoco en mi trabajo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?