ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cambio de hora en Chile: ¿a qué hora hay que cambiar los relojes?

Este sábado 5 de septiembre se producirá el ajuste del horario de verano en gran parte del país. ¿A qué hora exactamente debo modificar mis dispositivos?

Actualizado a
Cambio de hora en Chile: ¿a qué hora hay que cambiar los relojes?

Este sábado comienza el horario de verano en gran parte del territorio nacionaldesde Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, lo que permitirá que oscurezca con una hora más de retraso y, así, aprovechar la luz natural hasta más tarde.

¿A qué hora debo cambiar mi reloj o celular?

Según indica la ley, “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos". Así, en lugar de las 00:00 del sábado, pasarán a ser las 01:00 del domingo 6 de septiembre.

Es decir, debes estar atento, ya que si bien gran parte de los dispositivos móviles realizan el ajuste de manera automática, hay otros que es necesario configurar para ello. Así, debiese modificarse la hora justo a las 00:00. Si tu smartphone no lo hace, sigue estas indicaciones para saber cómo realizarlo y, de esta forma, evitar sorpresas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?