Actualidad

Fiestas Patrias 2020: ¿cómo funcionarán los permisos en las comunas?

De manera excepcional, durante esa fecha se otorgarán permisos para visitar a los familiares, sin importar en qué fase esté la comuna.

0
Fiestas Patrias 2020: ¿cómo funcionarán los permisos en las comunas?

Se acerca una de las celebraciones más esperadas del año en el país: las Fiestas Patrias, que en esta ocasión contarán con un festejo algo más anormal, ya que debido a la pandemia de Coronavirus no habrá fondas ni grandes espectáculos. Eso sí, el Gobierno extenderá un permiso para que las personas puedan visitar a sus familiares y pasar con ellos esta fecha tan especial.

¿Cómo funciona el permiso?

De manera excepcional, se podrá visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas. Es decir, uno puede recibir en su hogar en los días de Fiestas Patrias a 5 personas (en lugares cerrados), y en lugares abiertos hasta 10 personas.

Esta medida estará vigente para todas las comunas, sin importar si estas se encuentran en cuarentena o transición. Aunque, en estos dos últimos casos es donde se deberá solicitar el permiso, ya que los ciudadanos de municipios que están en la etapa de preparación podrán salir sin necesidad de uno.

Según señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, este permiso estará disponible en Comisaría Virtual previo a las fechas de celebración (es decir, 18, 19 y 20) y tendrá una duración de 6 horas.