ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATÓLICA 4-1 COQUIMBO

La huella de la UC: debutó Gonzalo Tapia, figura de la Sub 17

Gonzalo Tapia disputó sus primeros minutos ante Coquimbo y, con su presencia, el local sorprendió en ataque con un trío de jóvenes canteranos.

Actualizado a
La huella de la UC: debutó Gonzalo Tapia, figura de la Sub 17
Directv

Universidad Católica dejó atrás el revés de la caída ante Unión Española con una sólida goleada por 4-1 ante Coquimbo. Y el duelo en San Carlos de Apoquindo tuvo un cariz especial en el tramo final para los cruzados, con el resultado ya sellado: por algunos minutos, los tres atacantes del cuadro local fueron tres jóvenes canteranos, lo que significó también un debut muy esperado.

La inusitada configuración del trío ofensivo la concretó finalmente Gonzalo Tapia, el ex delantero de la Roja Sub 17 en el Mundial de Brasil 2019, quien debutó en la UC al reemplazar en el minuto 86 a Edson Puch. En la cancha, ya se encontraban César Munder y Diego Valencia, por lo que la delantera adquirió un sello novel y plenamente cruzado.

La línea de ataque de los universitarios quedó compuesta por Munder en la posición de extremo derecho, Valencia como centrodelantero y con Tapia cerrando la delantera por el flanco izquierdo. Las modificaciones en la estructura ofensiva comenzaron a los 77 minutos, cuando el DT Ariel Holan ordenó la salida de Gastón Lezcano y Fernando Zampedri para permitir el ingreso de Munder y Valencia. 

De los tres jóvenes atacantes quien estuvo más cerca de anotar fue Valencia. Al ariete le anularon la quinta cifra de los locales, debido a una mano en la acción previa que le permitió quedar con el baló en su poder y el arco desguarnecido para convertir. Sin embargo, el árbitro  Felipe González sancionó rápidamente la infracción del espigado centrodelantero.

Coquimbo Unido S.A.D.P.