ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS

“Un deporte con tradición no puede quedar fuera de Santiago 2023”

El ex ministro Pablo Squella se refirió en redes sociales a la campaña del Hockey Patín para estar en los próximos Panamericanos. “Tenemos el deber de solicitarlo a Panam Sports”.

Actualizado a
“Un deporte con tradición no puede quedar fuera de Santiago 2023”

El Hockey Patín continúa su campaña para estar presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El exitoso deporte ha conseguido el apoyo de múltiples personalidades en las últimas semanas. Hoy se llevó a cabo una campaña en redes sociales. Uno de los respaldos llegó con el mensaje de Pablo Squella, ex ministro del Deporte. “Un deporte con tradición popular, desarrollo en varias regiones y con logros deportivos mundiales en ambos géneros, no puede quedar fuera de los Juegos Panamericanos”, escribió el ex atleta.

Pablo Squella justamente era ministro de Estado cuando Chile se adjudicó el evento, el 2017. Esta tarde, en medio de una serie de publicaciones en Twitter e Instagram, la ex autoridad envió su apoyo: “Somos locales y tenemos el derecho y el deber de solicitar a Panam Sports su inclusión”. La disciplina, que ha llevado a cabo reuniones con el Comité Olímpico y con el Ministerio del Deporte, está respaldada con una serie de logros internacionales. Entre ellos, el título mundial de las Marcianitas el 2006. Ese trofeo que aún se recuerda.