SUPERCLÁSICO

Formación confirmada de la U de Chile para el Superclásico 2020

Universidad de Chile ya tiene formación definida para afrontar una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo este domingo.

Formación confirmada de la U de Chile para el Superclásico 2020
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile afronta una nueva versión del Superclásico con un equipo similar al que venía jugando, y con la idea de dejar atrás la larga hegemonía de Colo Colo, ante quien no vence desde el 2013.

Sigue el Superclásico U de Chile vs Colo Colo en vivo online

Hernán Caputto apuesta recobrar la felicidad de la U con sólo una modificación respecto al último partido ante Palestino. Luis del Pino Mago, de pobre rendimiento ante los árabes, cederá su lugar en la última línea a Diego Carrasco.

Los azules mantendrán su 4-2-2-2, aunque durante la semana le pidió más protagonismo a su volantes creativos, particularmente a Pablo Aránguiz, que ante Palestino se vio relegado a funciones más tácticas en la fase defensiva.

Formación confirmada de la U vs Colo Colo

El equipo titular de la Universidad de Chile en el Superclásico debería ser con Fernando de Paul en el arco; Matías Rodríguez como lateral derecho, Osvaldo González junto a Carrasco en la zona central de la zaga y Jean Beausejour por izquierda; en la zona de contención estarán Camilo Moya junto a Fernando Cornejo; en la creación Aránguiz con Walter Montillo; y en ataque Nicolás Guerra secundará a Joaquín Larrivey.

Banca de la U vs Colo Colo

Una variante que Caputto tiene en consideración es la inclusión de Gonzalo Espinoza. Si bien con la práctica de este viernes se descartó que pueda ser de la partida, su participación bien podría llegar en el caso de que la U tenga que cuidar un resultado favorable, pasando a integrar una línea de tres volantes de corte para dejar a Montillo y Aránguiz libres de responsabilidad y solo un atacante en un esquema 4-3-2-1.