U.de Chile - Colo Colo

La otra marca que mira Julio Barroso: podría superar a un histórico

Tras el 1-1 en el estadio Nacional, el defensa sumó 13 Superclásicos oficiales sin perder. Un verdadero amuleto para el Cacique que busca un nuevo hito.

La otra marca que mira Julio Barroso: podría superar a un histórico
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Antes del duelo de este domingo, Julio Barroso ya era el futbolista que más veces ha jugado el Superclásico del fútbol chileno, sin perder un sólo partido. Con el 1-1 en el estadio Nacional, el defensa estiró su récord a 13 duelos invicto en competencias oficiales.

Sin embargo, por Torneos Nacionales de Primera División, el 'Almirante' recién igualó a Miguel Riffo, con 11 encuentros sin perder ante Universidad de Chile. Los restantes partidos de Barroso fueron por finales de Copa Chile: el 1-1 de 2015 (con derrota en definición por penales) y el 2-1 de este año en el Germán Becker de Temuco.

El desafío de Julio Barroso es superar a Riffo y quedar en exclusivo como el jugador con más Superclásicos sin perder. El formado en Boca Juniors suma ocho triunfos y tres empates en 11 partidos de Primera División. Anotó dos goles, ambos de cabeza, ante la U.

En el caso de Miguel Riffo, sumó siete victorias y cuatro paridades en sus 11 duelos entre 2003 y 2007. Al igual que Barroso, en esos partidos también marcó dos conquistas y ambas de cabeza. Riffo no jugó duelos ante la U por Copa Chile ni en otras competencias.

Mayores invictos en Superclasico por Torneos Nacionales

JUGADOR PJ EQUIPO
Miguel Riffo 11 Colo Colo
Julio Barroso 11 Colo Colo
Jaime Valdés 10 Colo Colo
Gabriel Suazo 8 Colo Colo
Osvaldo Díaz 8 U.de Chile
Cristián Saavedra 8 Colo Colo
Justo Villar 7 Colo Colo
César Socarraz 7 Colo Colo

Mayores invictos en Superclasico (partidos oficiales)

JUGADOR PJ EQUIPO
Julio Barroso 13 Colo Colo
Miguel Riffo 11 Colo Colo
Jaime Valdés 11 Colo Colo
Osvaldo Díaz 9 U.de Chile
César Socarraz 9 Colo Colo
Justo Villar 8 Colo Colo
Gabriel Suazo 8 Colo Colo
Luis Díaz Muñoz 8 Colo Colo