ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Colo Colo 1

El clásico no ayudó a ninguno: Colo Colo y la U igualaron

Ambas escuadras igualaron en un irregular partido que se disputó en el Nacional. Los azules siguen sin poder cortar la mala racha en el Superclásico.

Actualizado a
El clásico no ayudó a ninguno: Colo Colo y la U igualaron
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad de Chile y Colo Colo necesitaban el triunfo en una nueva edición del Superclásico. No solo por el honor de llevarse una tradicional batalla. También por las disímiles situaciones que viven por lado y lado: los locales para pujar por los primeros lugares; mientras que los albos para alejarse de los colistas. Lo cierto es que el negocio con que finalizó el duelo no benefició a ninguno: un opaco 1-1 en el Nacional, que solo tuvo breves destellos de buen fútbol.

Los azules, además, llegaban con la dura realidad estadística ante su archirrival, a quien no vencían tras siete años. Y las cosas comenzaron de la peor manera, pues precisamente fueron los albos quienes se pusieron en ventaja en la primera llegada que tuvieron: centro de Mouche y gol de Paredes, a los 12', tras entrar en solitario al área rival.

Pese a ello los locales mantuvieron el libreto, con un mejor juego colectivo que su rival, siendo Montillo su principal arma. La posesión era evidente, pero no lograban concretarlo en el área rival. Por el otro lado solo uno que otro arranque de Bolados inquietó a la U. Poco y nada para un partido de esta envergadura.

Universidad de Chile buscaba inquietar por los costados, pero cada centro que enviaron Beausejour y Rodríguez no llegaron a destinatario, lo que dejaba al portero Cortés como un verdadero espectador (solo contuvo un débil remate de Guerra a los 4').

Las cosas cambiaron de inmediato en el complemento. Los azules rápidamente lograron la igualdad por intermedio del recién ingresado Gonzalo Espinoza, que contó con la débil respuesta de Cortés.

Posteriormente los dirigidos de Caputto lograron acercarse con mayor riesgo. Monopolizaron el juego. Atacaron por ambas bandas y por el centro del terreno de juego, pero nunca pudieron culminar de buena manera esas aproximaciones.

Desperdiciaron el triunfo

Ya en la recta final del compromiso, los albos tuvieron la más clara ocasión para desequilibrar el marcador: centro preciso del ingresado Matías Fernández para Blandi (71'), pero el argentino desperdició en inmejorable posición, luego que su cabezazo se fuera desviado.

Por el otro lado fue Larrivey quien pudo darle el triunfo a la U a los 74', pero remató débil ante la salida de Cortés cuando ingresaba solo al área de Colo Colo.

De ahí en más ninguno de los dos equipos arriesgó mayormente. Los albos volvieron a mostrar déficit físico en los últimos minutos, mientras que la U jamás pudo hilvanar de buena manera sus llegadas.

De esta forma, ambas escuadras debieron conformarse con un resultado que en nada los ayuda, pues los azules no pudieron acortar distancia en la parte alta de la tabla, mientras que Colo Colo no logra salir de la parte baja.