ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

BancoEstado: sucursales cerradas tras detectar software malicioso

La entidad informó la detección de un programa externo que alteró su sistema operativo. Trabajarán en el tema durante esta jornada.

Actualizado a
BancoEstado: sucursales cerradas tras detectar software malicioso

A través de un comunicado, BancoEstado informó el cierre de sus sucursales durante la jornada de hoy, luego que se detectara problemas internos a raíz de un “software malicioso”.

El hecho fue detectado en la jornada de ayer, momento en que ya se comenzó a trabajar en solucionar el tema. “Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”, dijeron.

El comunicado de BancoEstado

"Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”.

"Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias", dice el escrito emanado de forma oficial.

¿Cómo influye el software malicioso a las cuentas?

Debido a la problemática que ocurrió, desde BancoEstado anunciaron que este hecho no afectará a las cuentas de los usuarios. No ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado (…) Reiteramos nuestro llamado a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web", sentenciaron.