CORONAVIRUS

Plan Paso a Paso: ¿qué comunas entran, salen y cambian de fase el 7 de septiembre?

A partir del 7 de septiembre se engrosa la lista de comunas que cambian de fase o salen de cuarentena. Conoce aquí cuáles pasarán a la etapa de Transición.

Plan Paso a Paso: ¿qué comunas entran, salen y cambian de fase el 7 de septiembre?
MARTIN BERNETTI AFP

Este lunes 7 de septiembre está fijado el paso a la etapa 2 Transición para siete comunas de Chile, las cuales verán relajadas las medidas de confinamiento y cuarentena que están establecidas en el país a partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Actualización: ¿Qué comunas entran, salen o cambian de fase el lunes 14 de septiembre?

Se trata de Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel que iniciarán así un proceso escalonado de desconfinamiento y tendrán nuevas normas y restricciones que deberán cumplir.

Comunas en Fase 2 en Chile: restricciones, qué se puede hacer y qué no

¿Qué comunas pasan al Paso 2 de Transición el 7 de septiembre?

Primero fue el turno de Maipú, La Florida, El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante y Macul, las que iniciaron el proceso. Además, las autoridades agregaron nuevos municipios. Se trata de las comunas de Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel, sectores del Gran Santiago que desde el lunes 7 de septiembre, a partir de las 5 de la madrugada, ingresarán a la etapa de Transición. 

¿Qué comunas retrocedieron a la Fase 1?

En contraparte, varias comunas tuvieron que retroceder debido al aumento de casos y de incidencia en la población el pasado 28 de agosto. En ese ámbito están las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Linares. Asimismo, a esta fase se sumarán Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo, y Hualqui a partir del miércoles 2 de septiembre.

¿Qué comunas están en la Fase 3 de Preparación desde el 2 de septiembre?

En un paso más adelantado, desde el miércoles 2 de septiembre, se encuentran Los Andes San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura, las que no tendrán cuarentena durante los fines de semana. Rengo, en tanto, sube a la Fase 2, es decir, solo cuarentena los fines de semana.

También te puede interesar

Retiro 10% AFP: adelanto del segundo pago y cómo se hace

Bono 500.000: cómo consultar estado del TGR

Bono 500.000: cómo consultar con mi rut que soy beneficiario

Seguro de Cesantía: nuevos pagos, fechas y quién puede cobrarlo

Ingreso Familiar de Emergencia: quinto y sexto pago del IFE

Plan Paso a Paso: qué comunas entran, sales o cambian de fase