ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La racha de siete años y 24 rivales que avergüenza a la U

Desde la última victoria ante Colo Colo de 2013, los azules son el equipo que más veces ha enfrentado al Cacique, sin poder ganar. Pero no es lo único...

Actualizado a
La racha de siete años y 24 rivales que avergüenza a la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile nuevamente no pudo ganar a Colo Colo. Ya son siete años sin victorias ante el archirrival, en una racha que avergüenza a los azules. Esto en comparación al rendimiento de los otros equipos ante el Cacique y también con respecto a lo realizado por los propios universitarios ante otros rivales desde 2013.

El 5 de mayo de 2013, la U venció por última vez ante el Cacique, con un 3-2 en el estadio Nacional. Juan Ignacio Duma (2) y Charles Aránguiz anotaron los goles azules, en un partido que ya se convierte en legendario para los universitarios. Algo similar a la última victoria en el estadio Monumental, del 9 de septiembre de 2001, con el zurdazo de Carlos Garrido en el arco norte.

Desde mayo de 2013, Colo Colo ha enfrentado a 24 equipos distintos por Torneos Nacionales de Primera División. O'Higgins, Palestino, Audax Italiano, Universidad de Concepción, Unión Española y Universidad de Chile han sido los rivales más frecuentes, con 14 encuentros cada uno. De esos elencos, el único que no ha derrotado al Cacique es la U.

El Campanil festejó seis veces, los rancagüinos cinco, los árabes cuatro, los hispanos también cuatro y los itálicos ganaron dos veces. Los azules cosecharon cuatro empates y diez derrotas en ese período. Inapelable.

La gran debilidad azul

Universidad de Chile se ha medido ante 23 rivales (no ha enfrentado a La Serena, Colo Colo sí) en Primera División, desde aquel 5 de mayo de 2013. Sólo no ha podido vencer a dos equipos: Colo Colo y Coquimbo Unido. Ante los piratas, los universitarios han jugado tres veces, con tres empates en el registro.

Otro ejemplo claro de la debilidad azul ante el Cacique, es que también jugó 14 veces ante Universidad Católica en los últimos siete años. Ante su otro clásico rival, la U festejó cinco veces, con tres empates y seis derrotas. Un frente a frente parejo ante el equipo que ha ganado cuatro de los últimos seis campeonatos.