ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plebiscito de octubre 2020 en Chile: ¿quién no puede ir a votar?

Aún hay ciertas dudas respecto a la votación del 25 de octubre por el plebiscito, en específico con las normas sanitarias. Revisa acá lo que se ha informado.

Actualizado a
Plebiscito de octubre 2020 en Chile: ¿quién no puede ir a votar?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El plebiscito del 25 de octubre de este año sigue siendo tema de discusión por las autoridades, principalmente por las personas que estarán en cuarentena o contagiadas para la fecha de votación.

El miércoles 26 de agosto el Servel publicó el padrón electoral definitivo para el plebiscito, con lo que se reveló la cantidad de personas que podrán votar el 25 de octubre.

¿Quién no puede ir a votar en el plebiscito de octubre?

Aquellas personas que no aparezcan en el padrón electoral como habilitadas para sufragar en el plebiscito. Se puede revisar acá: https://consulta.servel.cl/.

Respecto a las personas que estén contagiadas, en cuarentena, o contacto estrecho con casos activos de coronavirus, por el momento no podrán votar aquellas personas que tengan una orden sanitaria de no salir de sus casas.

Desde las autoridades y parlamentarios, tanto como del Servel, se han barajado distintas opciones para que los contagiados puedan votar, tales como la votación telemática, opción que fue descartada de plano para octubre, pero que podría estar lista para las elecciones municipales de abril de 2021.