ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Cuántos millones recibirá la U por la venta de Luis Rojas?

Los azules acordaron la venta de una de sus grandes figuras de inferiores al Crotone, equipo recién ascendido a la Serie A de Italia.

Actualizado a
¿Cuántos millones recibirá la U por la venta de Luis Rojas?

Universidad de Chile selló esta semana una inesperada venta. Luis Rojas, figura de las divisiones inferiores, se marcha del club luego de haber jugado escasos minutos en el primer equipo y firmará en el Crotone de la Serie A italiana.

La transferencia, que debería ser oficial este miércoles, le reportará a los azules una cifra importante. El club recién ascendido abonará un millón 750 mil dólares por el pase de Rojas, de los cuales 1,2 millones se sumarán a la cuenta de la U.

En medio de la grave crisis económica que vive el club, los azules sumarán así una cifra importante por un jugador que hasta ahora no había contado con minutos. De hecho, dejará la institución con sólo cinco partidos en el primer equipo y 115 minutos en cancha.

A su vez, el cuadro universitario pierde otra de sus figuras más importantes de la cantera, que se suman a otros casos como Gonzalo Collao, Yerko Leiva y antes Nazareno Solis o Valentín Castellanos.