ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Formación confirmada de la U ante Iquique en el norte

Hernán Caputto no presentará el mismo 11 que enfrentó a Colo-Colo en la fecha pasada e introducirá cambios en el equipo que jugará en el Tierra de Campeones.

Actualizado a
Formación confirmada de la U ante Iquique en el norte
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile tendrá su primera salida a región desde el retorno del fútbol por la cuarentena provocada por el coronavirus y visitará este jueves a Deportes Iquique.

¿El objetivo? Volver a ganar, algo que los azules hicieron por última vez a comienzos de marzo, cuando derrotaron por 3-2 a O'Higgins en El Teniente de Rancagua.

Con esa misión, Hernán Caputto introdujo un par de cambios respecto a lo que el equipo ha venido mostrando. En rigor, el parado del equipo debería ser más parecido a un 4-3-1-2 que a un 4-2-2-2, buscando que al momento de atacar, Pablo Aránguiz tenga plena libertad para moverse por donde estime conveniente.

Los entrenamientos posteriores al Superclásico han ido en esa línea, hacer sentir importante al formado en Unión Española, que ha tenido dos partidos desafortunados (ante el Cacique y, antes, con Palestino).

Caputto confirmó en conferencia de prensa que Diego Carrasco mantendrá la titularidad y que Gonzalo Espinoza volverá a ser de la partida, situación que ocurrió por última vez ante Huachipato, en la primera fecha del Campeonato Nacional 2020, donde los universitarios cayeron por 2-1.

La formación confirmada de la U para enfrentar a Deportes Iquique

Fernando de Paul en el arco; Matías Rodríguez de lateral derecho, Osvaldo González junto a Carrasco en el centro de la zaga y Jean Beausejour de lateral izquierdo; Camilo Moya como volante defensivo, Espinoza acompañándolo en el sector derecho y Aránguiz en la izquierda (pero con libertades); Walter Montillo será el 10; Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey repetirían como dupla de ataque.