Nacional

Fiestas Patrias 2020: ¿puedo viajar a mi segunda vivienda en otra región?

Desde el Gobierno aclararon todas las medidas que se deben tomar en consideración para la celebración de las Fiestas Patrias. Revisa el protocolo.

Fiestas Patrias 2020: ¿puedo viajar a mi segunda vivienda en otra región?

El Gobierno publicó una serie de medidas para evitar contagios de Covid-19, y que serán empleadas en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Cordones sanitarios, permisos especiales y visitas a familiares son algunas de las medidas que serán efectivas a partir del 17 de septiembre.

¿Puedo ir a mi segunda vivienda en otra Región?

Lo que quedó prohibido es la posibilidad de viajar a mi segunda vivienda ubicada en otra región. Misma imposibilidad rige para viajar a otras regiones, independiente del paso en que se encuentren.

“Está plenamente vigente la media de prohibición a la segunda vivienda. Y también están prohibido los viajes entre distintas regiones para este 18 de septiembre y también para las comunas que se encuentran en distintos pasos”, dijo la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Ante ello, especificó, además, que existen cordones sanitarios que serán habilitados desde el jueves 17 (18:00 horas) hasta el domingo 20 (23:00 horas), cuyo objetivo es evitar el libre traslado. Los cordones estarán ubicados en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco y padre Las Casas.

¿Puedo solicitar permiso para visitar a mis familiares?

Lo que sí se puede hacer es organizar reuniones familiares dentro de la misma comuna. Para ello deben solicitar la autorización en Comisaría Virtual, permiso que tendrá una duración de seis horas. De acuerdo a lo anunciado, un grupo familiar podrá recibir la visita de cinco personas en lugares cerrados. Ese número se puede ampliar a 10 personas en lugares abiertos”.