ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La historia repetida que acerca a Católica al tricampeonato

Los cruzados han sido punteros en los últimos tres torneos, cuando se cumplió la décima fecha. Campañas calcadas, pero que ahora suma una complejidad.

Actualizado a
La historia repetida que acerca a Católica al tricampeonato
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Por tercer año consecutivo, Universidad Católica se consagró como líder exclusivo del campeonato, cumplida la décima fecha del campeonato. Ahora, los cruzados de Ariel Holan tienen 25 puntos y sacan cinco de ventaja a sus más cercanos escoltas, Unión Española y Unión La Calera (20).

La campaña cruzada es un calco de la de 2019, cuando cumplidas las diez primeras jornadas, lideraban la tabla con las mismas 25 unidades. El DT era Gustavo Quinteros. Unión La Calera también le seguía los pasos al elenco de la franja, pero esa vez en solitario y con 21 puntos. El tercero era Colo Colo, hoy en el fondo de la tabla, con 20.

Lo increíble es que en 2018, Universidad Católica también lideraba el torneo tras la décima jornada, pero con una campaña aún mejor. Hace dos años tenía 27 puntos bajo el mando del español Beñat San José y sacaba seis de ventaja a la Universidad de Chile (21). Universidad de Concepción cerraba el podio con 20.

La historia es conocida y la UC terminó ganando un histórico bicampeonato y los números indican que va camino al 'Tri'. La complejidad para los de Holan es que ahora serán dos rivales y cuatro partidos más en la campaña. Las 30 fechas pasaron a ser 34.

Lo cierto es que, independiente del formato de campeonato, los últimos tres líderes en la décima fecha terminaron levantando la copa. Ocurrió con Colo Colo en el torneo corto del Transición 2017, y con Universidad Católica en los largos de 2018 y 2019. ¿Se repetirá la historia?