ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El equipo en el que se inspira Pellegrini para dar la sorpresa

El técnico del Betis habló en la previa del debut en la liga y tocó varias temas. Una de sus frases más llamativas tuvo que ver con el Leicester.

Actualizado a
El equipo en el que se inspira Pellegrini para dar la sorpresa

Manuel Pellegrini está listo para su redebut en la liga española. Este domingo se mide ante el Alavés de visita y en conferencia de prensa, el chileno tocó varios temas de su escuadra y de las proyecciones para la temporada.

En ese sentido, una de sus frases más llamativas tuvo que ver con el equipo que lo inspira para lograr algo importante en esta nueva edición de la liga española. "Yo mantengo mi mentalidad, que es ir a cada partido con la idea de ganar. No hay que marcar objetivos antes, también se puede dar el ganar un campeonato de forma inesperada, como ocurrió con el Leicester. No hay que marcarse un techo ni alto ni bajo. La suma de puntos es la que dirá hasta dónde podemos llegar, que esperemos que sea muy lejos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luego, el DT se refirió a si Bravo o Joel ocuparán el arco y recalcó que "la decisión del portero y del resto de componentes del primer once aún lo estamos decidiendo. Estamos analizando una serie de conceptos en todos los puestos".

Otras fases del 'Ingeniero'

El aporte de los mexicanos: "Guardado será muy útil para nosotros durante todo el año. En el caso de Diego Lainez, tratamos que de que mejore y se afiance en una liga tan competitiva como la española".

Problemas defensivos: "El equipo debe saber defender de la manera en que a mí me gusta jugar. Más que los nombres hay un rendimiento individual que se ha ido adaptando en pretemporada. Si nos hacen dos goles cada tres partidos estaría bien, sería un buen promedio. Cuando hagan dos y nosotros metamos tres, también estaremos contentos".

Críticas a la organización: "Si se parte ganando siempre es bueno para la confianza. ¿Cambio en el calendario? Me extrañó ese cambio a sólo tres días del partido. La planificación del trabajo semanal cambia totalmente, me parece que una Liga tan importante no puede tener estos cambios a pocos días. No puede ser que no se sepa cuando jugamos el segundo partido y el tercero, la planificación debe ser mejor".

El estado de Fekir: "Estuvo una semana menos con nosotros, pero volvió en perfectas condiciones para jugar y estará en la lista de citados, veremos si juega de inicio o no. ¿Salida? No sé si un equipo vendrá con una cantidad importante de dinero, seguro que sería una gran pérdida si se va".

Vuelta a LaLiga: "Fueron nueve años seguidos aquí en tres grandes equipos, luego me fui a Inglaterra y China, pero estoy feliz de volver y hacerlo en un equipo tan bonito como el Betis. En España tengo mi segundo hogar en Marbella, esperemos que sea una Liga con mucha calidad. ¿Messi? Están Barcelona y Real Madrid que hicieron grande a esta Liga con Messi y Cristiano Ronaldo. Si Messi se queda, por la Liga es fenomenal, a mí me gusta que esté un jugador como él aquí".

Mensaje en el plantel: "El domingo a las dos de la tarde veremos si mi mensaje ha calado en los jugadores. La calidad de ellos decide los partidos, aunque haya que tener variantes e ideas tácticas. No cambiamos nuestra filosofia de juego. El resultado está por encima del juego, pero con buen juego creo que podemos conseguir mejores resultados. Espero que en el Betis me vaya igual que en los nueve años".

Su estilo de juego: "Quiero hacer un equipo con juego directo en los últimos metros, que recupere el balón lejos de nuestra portería, sin tener posesión por tenerla. Queremos ser protagonistas, en la línea de los amistosos".