Entrevista AS

El delantero de la Sub 17 de 2015 que hoy explota lejos de Chile

Gonzalo Jara, delantero formado en U. Católica, actualmente milita en Progreso, de la Primera División de Uruguay y atraviesa un gran momento.

Gonzalo Jara, delantero formado en U. Católica, actualmente milita en Progreso, de la primera división de Uruguay y atraviesa un gran momento.
Ernesto Ryan

Gonzalo Jara ha tenido una positiva temporada en Club Atlético Progreso de Uruguay, y prueba de eso es que la Federación Uruguaya eligió su gol ante Cerro, por la Fecha 5 del torneo, como el mejor tanto del mes de agosto.

"En el momento que hice el gol no me di cuenta de lo que había provocado, después cuando salí del partido empecé a ver que estaba en todas partes, pero ahora hace poco me llegó la noticia de que había sido el gol de ese mes y me puso muy feliz", contó el atacante en conversación con AS.

El joven de 21 años, formado en Universidad Católica y mundialista Sub 17 el 2015, pasó por varios clubes antes de llegar a Uruguay, donde actualmente parece haber encontrado su lugar.

- ¿Cómo se ha adaptado al fútbol uruguayo y de qué forma le afectó la pausa por la pandemia?
- Me he sentido bien, he sido regular y la verdad después del parón no empecé jugando, pero a medida que llegaron los partidos empecé a actuar y me sentí muy bien. Lo bueno es que yo también siento que me adapté rápido, porque es un fútbol diferente y la verdad hoy en día estoy muy bien y con muchas ganas de seguir acá.

- Luego de haber pasado por tantos clubes al fin logró una regularidad que no había tenido antes.  ¿Cómo catalogaría su actual momento en Club Atlético Progreso?
- Yo creo que es mi mejor momento, porque he sido regular, eso ha sido lo importante. Por ahí en otros clubes he tenido buenos partidos, pero uno o dos, no tan regular como acá, y creo que eso me faltaba, tener una regularidad para poder afirmarme y desde ahí empezar a remar.

- ¿Qué le dejó su experiencia en el fútbol portugués?
- Estaba solo, crecí como persona y maduré futbolísticamente también. Era un fútbol mucho más físico y me dejó eso, estar muy bien preparado físicamente, cuidarme bien, ser muy profesional, porque allá no puedes regalar nada.

- Reinaldo Rueda ya ha llamado a Christian Bravo, que también juega en el fútbol uruguayo, a la Roja. ¿Se ilusiona con alguna nominación a futuro?
- Uno siempre aspira a ser convocado, yo creo que teniendo la regularidad y teniendo buenas actuaciones, se puede dar, quizás no a corto plazo, pero sí es el sueño de todos llegar a jugar en la Selección.

- ¿Ha tenido contacto con Christian Bravo allá en Uruguay?
- Nos hemos juntado, con los otros chilenos también, la mayoría de los que estamos acá nos hemos juntado un par de veces y eso está bueno, nos apoyamos entre todos.

- ¿Qué le ha dicho Bravo? ¿Le da consejos sobre su carrera?
- Bravo me ha aconsejado mucho, me ha dicho cómo ve el fútbol acá, cómo él se siente, cómo se sintió cuando llegó. Hemos hablado mucho de eso, de que hay que estar firme de cabeza y siempre ir por más.