ENTREVISTA AS

La historia de los 8 jugadores chilenos que viajan al Levante

Un grupo de futbolistas parte a España el 17 de septiembre. El programa de formación Atlético Chile, que trabaja con un histórico formador de Colo Colo, impulsa la iniciativa.

La historia de los 8 jugadores chilenos que viajan al Levante

El 17 de septiembre comienza un sueño para ocho futbolistas chilenos. Ese día se trasladarán hasta Europa para vivir un mes de prácticas con el Levante. La iniciativa fue impulsada por Atlético Chile, un programa que trabaja directamente con el club español y que tiene a Carlos González como jefe de scouting. Un histórico captador de Colo Colo. “Nosotros somos partner de formación del Levante”, cuenta Vicente Rodríguez, gerente deportivo. El grupo, que se mantendrá al menos un mes en España, está conformado por jugadores del Fútbol Joven que no tienen contrato profesional. Algunos estuvieron en Universidad de Chile, Audax Italiano o Cobresal, entre otros.

Vicente Rodríguez entrega más detalles sobre el proyecto, que también surge por una alianza con Global Football: “Nosotros preparamos chicos durante meses, generamos un lazo y ahora viajarán por un mes al Levante. Incluso puede ser más tiempo, dependiendo de cómo le vaya a cada jugador. Allá los van a ver y si les va bien, podrían tener un contrato profesional, ya sea en el Levante mismo o en algunas de las filiales. Nuestro trabajo es nutrir su programa. La mayoría de los jugadores que viajan tiene entre 17 o 21 años”.

Entre los ocho futbolistas está Raúl Belmar (18), delantero juvenil que llegó a Universidad de Chile con 14 años. Antes jugó en Barnechea. El 2017 estuvo nominado a la Roja Sub 15. El goleador aún está inscrito en el Torneo Sub 19. “Se van a alojar en las instalaciones de Global Football y allá van a entrenar dos veces al día. Se movilizan con los buses oficiales y estarán compartiendo con chicos de todo el mundo. Es como una pasantía para llenarse de experiencia y mostrarse”, complementa Rodríguez.

Como Belmar, hay otros tres futbolistas que viajarán y que aún están inscritos en la competencia de cadetes: Miguel Prieto (volante de Magallanes), Leonardo Retamal (volante de Melipilla) y Hugo Rojo (central de Everton). Los restantes cuatro finalizaron su vínculo con el respectivo club: Ariki Yañez (ex arquero de Rancagua Sur), Juan Francisco Fernández (ex extremo de Cobresal), Juan Pablo Reyes (ex arquero de Barnechea) y Diego Salvia (ex central de Audax).

“Ellos hicieron inferiores en sus clubes, pero no tienen contrato. Entonces estamos entrenando en un centro deportivo que tenemos, y nos estamos preparando para llegar de la mejor forma”, complementó Vicente Rodríguez. Los futbolistas tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable que, en el mejor de los casos, se podría transformar en un nuevo ciclo de su carrera.

En la imagen, Vicente Rodríguez, Carlos González y Edson Pavez (CEO).